En la realidad de todo emprendedor, está conseguir esos primeros clientes que amen lo que ofreces y sean los que atraigan a más. Esto se trata de lograr un efecto dominó para que haya flujo de clientes y tu negocio prospere.
Hoy hablaremos de cómo lograr esos primeros clientes, te daré un par de consejos que me han servido y que al final del día es mi fórmula infalible. Sin embargo, hay que reconocer que no es un camino fácil y rápido. Aún así, es un camino en cual se sientan las bases.
1. Comparte tu conocimiento con intención
Esto se trata de compartir lo que conoces y sabes con la intención de solventar el problema de esos posibles clientes. Por supuesto, es una probada de todo lo que puedes ofrecer y a su vez, todo lo que podrían adquirir de ti o tu producto.
Aquí, puedes apoyarte de un freebie como puede ser un pdf gratuito, o hacer una masterclass. Si es un producto, puedes hacer un sorteo o un focus group para que prueben y te aconsejen mejoras o solo se enamoren.
2. Trabaja en tu credibilidad
Es importante trabajar en tu credibilidad, en eso que asegura que tu producto o servicio funciona. La mejor manera de hacerlo, es probando en ti mismo y en amigos cercanos. Esto te ayudará a encontrar falencias o errores que necesitas mejorar o cambiar para que realmente funcione.
Si tienes un producto, lo mejor que puedes hacer es mostrar que lo usas. Es poco creíble que no muestres la parte humana al usar ya que al compartir la acción de usarlo, conectará de la mejor manera. Te aconsejo que te muestres usando tu producto e inspires o plantes el bichito de la curiosidad.
3. Recopila testimonios o pruebas sociales
Una vez que hayas probado tus servicios o productos con personas cercanas, pídeles un video o escrito donde hablen sobre cómo les fue con tu servicio o producto. Puedes pedir que hablen sobre la transformación, ese cambio positivo que tuvieron o la solución que encontraron en el servicio o producto que adquirieron.
Esto se llama publicidad de boca en boca y es de las prácticas más orgánicas que puedes hacer para que la experiencia de alguien más, se convierta en la futura de otros. Así que, no le temas a pedir una reseña o preguntar si recomendarían a otros lo que adquirieron, puedes abrirte no solo a más clientes sino a oportunidades de conexión de algo que te sirva para seguir mejorando.
Prácticas generales pero muy efectivas
Ahora bien, una vez que tenemos esta fórmula bien entendida y manejada, te dejaré prácticas generales que me han servido para expandir mi lista de clientes satisfechos y que confían en cada una de las herramientas que han trabajo conmigo.
Define tus vitrinas de comercio: a esto me refiero a que delimites cuáles son esas plataformas precisas para mostrarte con el nicho de mercado (futuros clientes) que deseas llegar.
Sé constante: es algo que escuchamos mucho pero que tiene mucho peso a la hora de expandir tus horizontes. Crea contenido para publicitar tu negocio desde el conectar con el posible cliente, hasta resolver tu mayor problema.
No le temas a pagar por publicidad: durante años escuché que pagar por la publicidad en redes era lo peor que podías hacer. La verdad es que nos irá mucho mejor si usamos la mayor cantidad de herramientas que nos ofrecen las plataformas.
Por lo tanto, la fórmula “secreta” más las prácticas generales, serán la pólvora que tu negocio necesita para crecer de manera exponencial. No será de inmediato, pero créeme que con paciencia, disciplina y aceptación de mejoras, tu cartera de clientes comenzará y será cuestión de poco tiempo para que se expanda.
Comments