top of page

Podcast 101:aprende a crear el tuyo


Todos tenemos algo especial para compartir, un mensaje único que alguien al otro lado necesita escuchar. Ese mensaje puede ser la compañía perfecta mientras realizas tus actividades diarias. Existe un lugar donde podemos explorar y conectar con otros de una manera especial.


El mundo del Podcasting es amplio y acogedor, brindándote la oportunidad de hablar sobre cualquier tema que te apasione. Es una plataforma amigable y un canal de comunicación óptimo, donde todos tenemos la oportunidad de ser escuchados.


Si sientes esa voz interna llamándote a hablar, hoy te mostraré cómo crear tu propio podcast y te hablaré de las razones y los beneficios que esto conlleva. Sin duda, es una plataforma donde no solo brindas contenido valioso para ayudar a otros, sino también te brinda la oportunidad de expresarte y compartir tus aprendizajes.




Razones por las cuales tener un podcast


El formato de podcast es asombroso, tanto en términos económicos como en la posibilidad de convertir a tu audiencia en clientes.


Cualquier marca o perfil personal puede tener un podcast, pero es especialmente beneficioso para las marcas personales debido a:

  • El podcast es un canal de comunicación directo para compartir información clave sobre ti o tu marca.

  • Te permite llegar a una audiencia específica y afín a tus intereses.

  • A diferencia de otras redes sociales, puedes hablar sobre una variedad de temas y compartir información y pensamientos.

  • Es una opción económica, ya que no requiere de grandes inversiones. Solo necesitas una buena conversación, un micrófono (incluso el de tu celular) y un programa de edición.





Y cuando hablamos de económico es que solo necesitas una buena conversación, un micrófono que puede ser el de tu celular, un programa donde editar y ya está.


Herramientas para iniciar tu podcast


La belleza de esta experiencia radica en que simplemente necesitas identificar un tema de valor para tu audiencia y estarás listo/a para comenzar. Puedes inspirarte en sucesos que has vivido y transformarlos en episodios de tu podcast.


¿Tuviste un post viral? ¡Haz un podcast! ¿Lograste tu primera venta? ¡Comparte tu experiencia en un episodio! ¿Quieres manifestar tus logros? ¡El podcast es el lugar perfecto para expresarte!

Una vez que hayas identificado tu tema, puedes comenzar a grabar, editar y publicar tus episodios. Aquí te presento las herramientas y pasos que yo he utilizado para mi propio podcast:


  • Audacity: Un programa sencillo donde puedes grabar directamente con un micrófono económico.

  • Pixabay: Encuentra la melodía perfecta para tu intro y outro en esta plataforma.

  • Canva: Diseña una imagen de portada atractiva para tu podcast. Si no eres diseñador/a, Canva ofrece plantillas que te ahorrarán tiempo y energía.

  • Garageband: Utiliza este programa de edición para ajustar cualquier ruido de fondo o mejorar la calidad de tu voz.

  • Buzzsprout: Sube tus episodios a esta plataforma, desde donde se redirigirán a diferentes plataformas de reproducción como Spotify y Apple Music.






Por último, quiero recordarte que hay un espacio para ti en esta plataforma. Solo necesitas esa pequeña chispa de motivación para compartir tu magia con el mundo. Te invito a escuchar mi podcast y motivarte a crear el tuyo. ¡Bienvenido/a al apasionante mundo del podcasting!



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page