top of page

Paso a paso para una estrategia de contenidos que atraiga, conecte y venda

Hoy en día vemos en redes sociales mucho el tema de tener una estrategia de contenido sólida. Sin embargo, ¿qué significa eso? Como en todo negocio, empresa, marca, se necesitan pilares. Yo recomiendo siempre que se tome en cuenta 3:

  • Atraer

  • Conectar

  • Vender



Partiendo de eso, debemos conocer cada uno de ellos para encontrar un balance con la audiencia, retenerla y que se convierta en clientes. Para lograrlo es importante poner intención a cada uno de estos pilares y hablaremos de ellos.


Contenido de conexión


Este contenido se basa en que resuene en la audiencia, que logre ir más allá de promocionar un servicio o producto. Se trata de llevar un mensaje de empatía y con el cual, la audiencia se identifique porque se sienta escuchada. En este contenido se ofrece valor añadido desde lo emocional, con intención de crear comunidad.


Entonces éste se enfoca en:

  • Ser auténtico: comparte la personalidad de tu marca y valores, se trata de ser honesto.

  • Ser empático: conoce los problemas, deseos y necesidades que la audiencia posee.

  • Ser relevante: ofrece contenido que sea útil y relevante, hazlo con una narrativa profunda y poderosa.



Contenido de atracción


Este contenido se trata de atraer a la audiencia, lo logra creando curiosidad por conocer más. En este caso, el objetivo es crear contenido valioso en donde se ofrezca una pequeña solución a una problemática que tiene tu cliente potencial. Su objetivo es que les llame la atención para pertenecer a tu comunidad.


Aquí te dejo unos consejos para tu contenido de atracción:

  • Conoce a tu audiencia ideal: es importante responder a quién te diriges. Investiga sus problema, intereses, necesidades.

  • Storytelling: es la mejor manera de atraer, cuenta tu historia. Usa la emocionalidad en ello.

  • Optimiza para SEO: usa palabras claves, temas relevantes que la audiencia busque.

  • Diversifica tu contenido: ten un contenido primario, pero uno secundario también, esto te permitirá llegar a diferentes segmentos de audiencia.


Contenido de venta


Aquí nos centramos en influir en la decisión de compra de la audiencia. Esto se logra a través de contenido relevante y persuasivo. Aquí se busca guiar al posible cliente a encontrar tu marca, elegir el servicio o producto y terminar realizando la compra.


Para ello, te dejo un par de consejos para tu estrategia:

  • Define tu cliente ideal: ponte en sus zapatos y pregúntate cuáles son sus deseos, su poder adquisitivo, qué busca solucionar en un producto o servicio.

  • Crea contenido de compra: desarrolla un contenido donde muestres los beneficios y soluciones de tu producto o servicio.

  • Utiliza testimonios: es importante construir credibilidad ante los posibles clientes y lo lograrás con testimonios de clientes que fueron ayudados.




De esta manera podemos concluir que estos 3 tipos de contenidos son un paso a paso para llevar del punto A al B a tu audiencia. Que tu comunidad no solo sea de seguidores sino de clientes felices y fieles. Con esta estrategia fundamental, lograrás un experiencia redonda en tu audiencia. Recuerda que si sientes que necesitas una guia en esta estrategia, puedo ayudarte con mis servicios, y si no los conoces o no sabes cuál es el mejor para ti, agenda conmigo una sesión de exploración gratuita.



9 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page